Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz detuvieron, a principios de este mes de agosto, a dos hombres, que han ingresado en prisión, por su presunta autoría de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en concreto, por tener supuestamente retenidas a dos mujeres para prostituirse en la capital pacense.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una llamada telefónica, en la que un supuesto testigo manifestaba la existencia de dos mujeres retenidas contra su voluntad en una vivienda de esta ciudad, que se estarían siendo prostituidas.
Estas manifestaciones fueron corroboradas por las declaraciones de una de las víctimas, quien relató que le habían ofrecido cierta cantidad de dinero por vender sustancias estupefacientes, y posteriormente, al negarse a hacerlo, le habían retenido en un piso de Badajoz, anulando su voluntad suministrándole droga, y obligándole a mantener relaciones sexuales, explica en nota de prensa la Policía Nacional.
Situación similar fue la que estaba viviendo otra joven, víctima de estos hechos, quien finalmente también denunció y aportó datos esenciales para la investigación.
El pasado 9 de agosto fueron detenidos los supuestos autores de este delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, dos hombres de 36 y 37 años de edad, con antecedentes, y quienes, tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.