25 Marzo 2025, 11:00
Actualizado 25 Marzo 2025, 14:30

El cuerpo sin vida del menor de 13 años de nacionalidad ucraniana, desaparecido el pasado domingo en Badajoz, fue hallado en la tarde del lunes en el Parque de la Legión. El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha abogado por esperar los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Investigación en curso

Quintana, en declaraciones a los medios, ha señalado que la autopsia se realizará a lo largo del martes y que, hasta no contar con los resultados, es necesario ser prudentes. “La autopsia nos dirá el camino”, ha afirmado, evitando especular sobre las circunstancias del suceso hasta que los forenses determinen la causa exacta de la muerte.

Preguntado sobre posibles líneas de investigación, el delegado del Gobierno ha insistido en que, por el momento, se mantiene la cautela y se espera el informe médico para esclarecer los hechos.

Conmoción en la comunidad educativa

El fallecimiento del menor ha causado un gran impacto en el Instituto Castelar de Badajoz, donde estudiaba. José Manuel Mejías, jefe de estudios del centro, ha explicado que, tras conocerse la noticia, se ha informado al alumnado y este martes se guardará un minuto de silencio en su memoria. “Hemos pasado todos una mala tarde, es muy duro”, ha declarado.