El próximo día 19 de septiembre la defensa del acusado de matar a un hombre durante una pelea en Badajoz pedirá su libertad ante el juez. Los hechos ocurrieron en el barrio de Las Vaguadas, en Badajoz. Una pelea entre tres jardineros, compañeros de trabajo, acabó con la muerte de uno de ellos.
El acusado de provocar el fallecimiento de la víctima se se encuentra en prisión provisional, acusado de un delito de homicidio. Su abogado Enrique González Vallejo se basa en el informe preliminar de la autopsia que sostiene que su compañero murió por una parada cardiorrespiratoria y no por lo golpes recibidos con una rama.
Los hechos
Los hechos se producían en la urbanización Las Vaguadas de la capital pacense hacia las 20:00 horas de la tarde del 29 de agosto. Un jardinero de 62 años golpeaba a su compañero, de 52, en la cabeza con un palo en una pelea en la que estuvo implicado otro compañero.
Desde las cuatro, el agresor y la víctima estaban tomando unas cervezas en un bar de la plaza Rafael Sánchez Mingarro junto con otros dos compañeros. En el interior del local se inició una discusión que continuó ya fuera, en un descampado cercano a la parroquia del barrio, en el que empezaron a propinarse golpes con palos.
El detenido, de 62 años, golpeó con un palo de grandes dimensiones a la víctima, que cayó al suelo aturdida. Un tercer jardinero golpeó a su vez al agresor, que tras propinar un segundo golpe al trabajador fallecido salió huyendo.
Efectivos policiales le interceptaron poco después y fue hospitalizado para atenderle de sus lesiones. El juez decretó su ingreso en prisión sin fianza.