29 Septiembre 2025, 20:38
Actualizado 30 Septiembre 2025, 13:36

Antonio Fernández, portavoz de la familia de Marian, la joven de 28 años asesinada en Badajoz, ha agradecido públicamente el apoyo recibido por parte de los vecinos de La Haba, las instituciones y los medios de comunicación. “Estamos reconfortados por tanto cariño en un momento tan terrible”, ha expresado en una entrevista en exclusiva en Conexión Extremadura. 

Fernández ha destacado el trabajo “magnífico” de la Policía Nacional y el compromiso del delegado del Gobierno en la investigación y asegura que confían en que se esclarezca pronto el crimen y se aplique la ley "con su máximo rigor a la persona o personas que hayan realizado esta atrocidad".

Una joven extraordinaria

Sobre María Antonia Sánchez, o Marian, como era conocida en su entorno, Antonio Fernández ha insistido en que era una joven “extraordinaria, cariñosa, trabajadora y comprometida”, que acababa de conseguir su plaza y tenía toda una vida por delante. “El mejor homenaje es luchar por que se haga justicia”, ha afirmado.

La familia, que ya está personada en la causa, ha pedido respeto en su duelo y ha evitado entrar en detalles sobre el presunto autor, aunque han señalado que “no se puede saber quién es tu vecino, aunque parezca normal”.

También han agradecido el trato humano recibido por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, el Instituto de Medicina Legal y los cuerpos policiales.