La Fiscalia ha reducido la petición de pena de 40 a 20 años y tres meses de prisión para cada uno de los acusados por la supuesta agresión sexual múltiple en Badajoz. El fiscal rebaja su petición en las conclusiones finales en base al testimonio de la víctima, que sólo ha reconocido la agresión de uno de los acusados y en una prueba, la de los restos biológicos de otro de los jóvenes que apareció en un preservativo.
De esta forma, los tres procesados están acusados de dos delitos: uno de agresión sexual agravada consumado, el reconocido por la víctima, y otro delito en grado de tentativa. Los dos delitos se aplicarían a los tres jóvenes por igual en aplicación de la doctrina de la manada de Pamplona, por ser todos autores y cooperadores necesarios, ya que se actuo en grupo.
Las defensas mantienen la petición de absolución para los acusados alegando que las relaciones fueron consentidas y que las declaraciones de la víctima son contradictorias.
Cabe destacar también que la víctima ha renunciado a la indemnización de 50.000 euros que había pedido inicialmente la Fiscalía. El juicio, que acaba de finalizar, quedará visto para sentencia en las próximas horas.