El TSJEx ratifica el despido del trabajador del Colegio de Médicos de Badajoz, acusado de abusos sexuales por, al menos, tres compañeras. El trabajador pidió su readmisión, pero la justicia entiende que el despido fue procedente.
El auto del TSJEX, que publica el diario HOY, entiende que el Colegio de Médicos de Badajoz actuó correctamente al despedir a este trabajador porque los hechos imputados son contundentes y rotundos y encajan con las causas de despido que se recogen en el Estatuto de los Trabajadores.
Este empleado fue denunciado por varias mujeres compañeras suyas, que lo acusaron de abusar sexualmente de ellas durante tres años, entre 2018 y 2021, cuando se encontraban en sus puestos de trabajo.
El colegio de médicos lo despidió y el trabajador recurrió ese despido, negando los abusos y alegando que lo despedían sólo por ser hombre. El alto Tribunal Extremeño ha ratificado ese despido. Este trabajador todavía tiene pendiente el juicio penal por tres delitos de abuso sexual, que se celebrará el 19 de diciembre en la Audiencia Provincial de Badajoz. Un juicio en el que la Fiscalía pide para él nueve años de cárcel.