Es el acta del registro de la UCO en la Diputación de Badajoz. Siete folios manuscritos en los que se traslada a la jueza que se intervinieron las cuentas de correo electrónico de 7 personas. Entre ellas las de David Sánchez, la del presidente de la Diputación y la del delegado de Recursos Humanos en 2017. Otras dos cuentas, que corresponden a una antigua diputada y una antigua directora del área de Cultura, están pendientes de ser recuperadas.
Con este material ya en poder de la Guardia Civil, el siguiente paso será analizarlo. El material comprende desde el año 2016 al 2022, salvo en el caso del hermano del presidente del Gobierno, que se extiende hasta la actualidad.
La inspección de los correos aún no se ha realizado, pero Manos Limpias ya se adelanta y da por hecho que el presidente de la Diputación pacense es presunto responsable de varios delitos. Por ello, volverán a pedir su imputación. Hoy, Miguel Ángel Gallardo reiteraba su tranquilidad y vaticinaba que la investigación sobre la contratación de David Sánchez en la Diputación terminará en nada.
El resultado del análisis de los correos electrónicos se añadirá a la investigación abierta por el juzgado de instrucción número 3 de Badajoz a partir de una denuncia de Manos Limpias. En ella, el pseudosindicato señala que el hermano del presidente del Gobierno podría haber cometido delitos contra la Administración Pública, Hacienda, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.