Un día después de la reunión entre Junta, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento en la que se decidió no cerrar el perímetro de la ciudad de Badajoz y sí suspender los grandes eventos deportivos y culturales, las asociaciones de vecinos han emitido un comunicado conjunto pidiendo más medidas para frenar los contagios de covid-19.
Exigen "medidas más drásticas y mayor vigilancia para frenar el ocio no controlado en nuestros barrios", se dice en el texto.
Ampliar el toque de queda
En la misiva añaden que "seguimos viendo que se siguen produciendo reuniones sociales que no cumplen las normas sanitarias, pequeños botellones en parques y calles sin distanciamiento social, sin un uso correcto de mascarillas y del número máximo de personas". Según su criterio no se está actuando con "contundencia", por lo que piden que se "estudie el adelanto de las restricciones de movilidad que actualmente está fijado en las 00h o la aplicación de otras medidas más especificas que solucionen este problema, como una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en nuestros barrios para el control de estas conductas incívicas".