El detenido por la muerte de un jardinero durante una reyerta en el barrio de las Vaguadas, en Badajoz, saldrá de prisión. El juez ha decretado para él libertad bajo fianza. Lo ha confirmado a Canal Extremadura el abogado de la defensa.
El juzgado ha establecido el pago de 10.000 euros para que pueda salir de prisión. Según ha explicado el abogado de la defensa, Enrique González de Vallejo, el auto judicial llega después de que se hayan completado los informes forenses que dicen que las lesiones de la pelea no fueron la causa de la muerte. Recordamos que el investigado le propinó un golpe con un palo en la cabeza, pero ya los primeros informes apuntaban a que el fallecido habría sufrido un infarto.
El depósito del dinero se ha efectuado esta misma mañana. González de Vallejo espera que su cliente, que lleva un mes en la cárcel, pueda salir en pocas horas.
Por su parte, desde la acusación han asegurado a Canal Extremadura que se opondrán a esta decisión y, de momento, han declinado hacer más declaraciones.
Los hechos
Los hechos se producían en la urbanización Las Vaguadas de la capital pacense hacia las 20:00 horas de la tarde. El jardinero de 62 años golpeaba a su compañero, de 52, en la cabeza con un palo en el transcurso de una pelea en la que se vieron implicados en total cuatro jardineros.
Desde las cuatro, el presunto agresor y la víctima estaban tomando unas cervezas en un bar de la plaza Rafael Sánchez Mingarro junto con otros dos compañeros. En el interior del local se inició una discusión que continuó ya fuera, en un descampado cercano a la parroquia del barrio, en el que empezaron a propinarse golpes con palos.
El detenido, de 62 años, habría golpeado con un palo de grandes dimensiones a la víctima, que cayó al suelo aturdida. Un tercer jardinero haría golpeado a su vez al agresor, que tras fulminar con un segundo golpe al trabajador de 52 años salió huyendo.
Efectivos policiales le interceptaron poco después y fue hospitalizado para atenderle de sus lesiones. Este jueves ha pasado a disposición judicial y ha sido enviado a prisión sin fianza.