Los pacenses que recibieron la monodosis de Janssen y hayan nacido entre 1944 y 1968 tienen este fin de semana una cita con la vacunación frente a la COVID-19. Han sido convocados en llamamiento masivo para ponerse la segunda dosis de recuerdo.
El lugar elegido es el centro de salud de Suerte de Saavedra, aunque no es necesario ser de ese barrio para acudir a vacunarse. Las puertas del centro han abierto hoy sábado desde las 9 a las 14 horas, y desde la 16 a las 20. Mañana se repetirá el mismo horario.
Los convocados al llamamiento deben ir por turnos, en función del año de nacimiento
Se ha organizado así para que las personas vayan al centro de salud por turnos, en función del año de nacimiento. De esta forma, esta mañana se han acercado los pacenses nacidos entre 1944 y 1965, esta tarde los de 1966 y 1967, y mañana domingo lo harán los de 1968. El horario de mañana está reservado a los nacidos entre enero y junio de ese año, y el horario de tarde para los nacidos entre julio y diciembre.
Hoy, vial de Moderna
Los vacunados con monodosis de Janssen recibirán en su segundo pinchazo viales de Pfizer o Moderna, del tipo ARN mensajero. Les pondrán una u otra en función de la disponibilidad. Hoy sábado en concreto han recibido la vacuna de Moderna.
El Servicio Extremeño de Salud recuerda que para ponerse este nuevo pinchazo deben haber pasado al menos tres meses desde el primero, o, en el caso de haber sufrido COVID, tres meses desde la infección.
Esta dosis de recuerdo también está indicada para los mayores de 65 años que se contagiaron de coronavirus antes de recibir la monodosis de Janssen. Los que también se contagiaron antes, pero tienen menos de 65 años, no hace falta que reciban el segundo pinchazo.