Concentración de trabajadores a las puertas del Ecoparque de Badajoz. Durante dos horas, medio centenar de operarios se han reunido para mostrar su solidaridad con el compañero fallecido este miércoles, al ser aplastado por una prensa hidráulica. También han querido denunciar las carencias en el servicio. Por ello, mantienen, hasta las doce de esta noche, un paro de 24 horas en la planta de reciclaje.
Los trabajadores piden que no se vuelva a repetir nada igual ni parecido a lo vivido este miércoles, el trágico accidente en el que han perdido a un compañero. La plantilla, de 66 personas, exige a la empresa concesionaria, FCC, que revise todos los sistemas de seguridad de maquinaria y vehículos. También reclaman a la administración, la empresa pública Gespesa, que saque a concurso la licitación del ecoparque, que lleva más de siete años caducada.
El presidente del comité de empresa, Ismael Puente, recuerda que las circunstancias del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil e inspección de trabajo.
Un hombre fallece tras resultar atrapado por una prensa hidráulica en el Ecoparque de Badajoz