12 Diciembre 2023, 20:39
Actualizado 12 Diciembre 2023, 20:40

La exposición hace un recorrido por 25 piezas únicas de la cultura egipcia, custodiadas por el Museo Arqueológico de Badajoz. Y que hasta ahora, la mayoría de ellas no habían sido expuestas al público. La estrella de la exposición es un busto, a pieza más antigua de la muestra, de la época de Ramses III. 
 
Destaca por su tamaño y origen, probablemente señala llegó a la capital pacense través del coleccionismo. Al contrario que el resto de piezas, en gran parte amuletos y objetos de tocador que desembarcaron a través de los intercambios comerciales de los fenicios a través del Mediterráneo. La mayoría de estos objetos han sido hallados en las necrópolis de Medellín y de Cancho Roano, y dejan claro el potencial aun por descubrir y exponer en la región. 

Un auténtico tesoro que nos hace testigos y partícipes de una de las civilizaciones más importantes de la historia, cuya cultura logró ser eterna. Se podrá visitar hasta el 17 de marzo, acompañada de talleres y actividades interactivas para los más pequeños. 

 
 

Temas