No se recuerda desde hace mucho tiempo una oleada de robos semejante en Badajoz. Los atracos en el Casco Antiguo se han solapado con los ocurridos en otros barrios durante las últimas semanas.
Los más preocupantes han sido los que se han producido a punta de pistola por la que ya podemos denominar como 'la banda de la moto'.
Un carrusel de sucesos que la policía quiere atajar reforzando su presencia y vigilancia en los barrios. Especialmente en el Casco Antiguo, donde el Ayuntamiento va a dotar de actividad de nuevo a la comisaría de la calle Montesinos.
Algo que, según el principal sindicato de la Policía Local, Aspoloba, no es más que postureo.
"Que allí se cambien, en los vestuarios, y poco más"
Faltan policías, dice Aspoloba. Lo mismo mantiene el sindicato CEP de la Policía Nacional. Confían en la labor de sus compañeros, pero critican que el catálogo de puestos de trabajo no está actualizado, por lo que hacen falta más agentes y eso va a dificultar el refuerzo policial anunciado.
Piden al delegado del Gobierno que lo solucione o que dimita.
"La realidad de la delincuencia de hace 20 años no es la de ahora"
Mientras, en los pacenses se ha instalado una sensación de inseguridad, que no irá desapareciendo hasta que se logren resultados policiales y se vean más patrullas en las calles.
Cinco nuevos robos en Badajoz en gasolineras, tiendas y bares