Ya lo tienen todo preparado. Será el mismo edificio, en la calle Menacho de Badajoz, pero con más espacio: han alquilado un local para incluir, en esta ocasión, una decena de usuarios más: de 30 han pasado a 38.
Un centro de salud mental, que está situado en pleno centro, algo indispensable, para la gerente de la entidad, Cristina Polidura, en el desarrollo e integración de los internos.
"Posibilita mucho la rehabilitación y recuperación de nuestros usuarios", afirma a Canal Extremadura, "tanto para asistir a actividades formativas como laborales".
"Posibilita mucho la rehabilitación y recuperación de nuestros usuarios que esté en Badajoz"
Desde 2007, en Badajoz
El centro es un recurso pionero, que fue demanda de los familiares de personas con enfermedad mental de Badajoz y que se instaló en 2007 en el centro de las Hermanas Hospitalarias. En agosto de 2021 se marcharon a Olivenza, ya que el centro CASER ganó el concurso público del SEPAD y está previsto que regresen a Badajoz el 29 de noviembre.
Los usuarios y los familiares están contentos. Teresa Caldito, presidente de los familiares, afirma que "he hecho más de 4.000 kilómetros en estos tres años y tres meses, los tengo contados". Ella iba todas las semanas a visitar a su hermano.
Durante estos tres años, además, se han sucedido las protestas. Las Hermanas Hospitalarias prevén subrogar a todo el personal.