28 Enero 2026, 22:03
Actualizado 28 Enero 2026, 22:10

Los 350 vecinos desalojados de las casas aisladas de las pedanías pacenses de Gévora y Valdebótoa tendrán que pasar la noche fuera de sus hogares. Al final de la tarde, Policía Local, Protección Civil y la Confederación Hidrográfica del Guadiana estuvieron valorando autorizar un posible regreso, pero finalmente se ha acordado mantener la prohibición de acceso a la zona.

El río Gévora ha mostrado durante la tarde indicios de descenso, aunque no se han traducido en una bajada real de su nivel. No se esperan precipitaciones intensas durante la noche, aunque sí lloverá, motivo por el que las autoridades han decidido que los vecinos desalojados no vuelvan a sus casas por precaución, según ha señalado el alcalde Ignacio Gragera.

Un total de 33 personas pertenecientes a la comunidad terapéutica “El Arca de Noé” serán alojadas esta noche en el albergue municipal El Revellín, en Badajoz, como medida preventiva ante la situación generada en las Casas Aisladas de Gévora.

El resto de los residentes pasará la noche en casas de familiares o en segundas viviendas.

Además, una decena de ellos ha decidido permanecer en la zona por cuenta propia, en viviendas situadas junto al acceso a las Casas aisladas de Gévora, asumiendo su responsabilidad personal pese a las recomendaciones de las autoridades.

 

Más Información
Imagen
my image

Unas 350 personas evacuadas en Valdebótoa y Gévora