El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Francisco Ramírez, ha informado que desde la puesta en marcha de las licencias telemáticas de pesca y caza en Extremadura, 4.600 pescadores y 700 cazadores han obtenido sus permisos sin necesidad de desplazarse, utilizando dispositivos electrónicos.
La licencia de pesca está disponible desde abril y la de caza desde agosto, con una media diaria de 30 y 25 solicitudes respectivamente.
Ramírez ha destacado la excelente acogida de esta medida, que forma parte del proceso de digitalización de la administración autonómica, en línea con el compromiso de la presidenta María Guardiola. Durante la inauguración de la 34ª Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), también ha subrayado el carácter estratégico de ambos sectores para Extremadura y ha enumerado otras iniciativas como ayudas a cotos, mejoras en poblaciones cinegéticas, y bonificaciones fiscales.
Extremadura cuenta con más de 3.200 cotos de caza que abarcan el 82 % del territorio, y más de 100.000 licencias de pesca. En conjunto, los sectores cinegético y piscícola generan más de 400 millones de euros anuales en la región. Ramírez ha reafirmado el compromiso de la Junta con el desarrollo y sostenibilidad de estas actividades, fundamentales para el mundo rural extremeño.