La empresa Mercadona ha invertido cuatro millones de euros en su nuevo supermercado en Badajoz, ubicado en el entorno del polígono industrial El Nevero, unas instalaciones que han sido inauguradas este lunes con la presencia del alcalde, Ignacio Gragera, y que emplean a un total de 57 personas.
Las instalaciones, que responden al nuevo modelo de la firma de "tienda eficiente", incorporan un espacio de comida preparada y lista para llevar, y cuentan con 123 plazas de aparcamiento.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha explicado a los medios que estas nuevas instalaciones han supuesto el cierre del supermercado ubicado en la calle Argüello Carvajal (en la barriada de San Fernando), local que por motivos de espacio no podía adaptarse al nuevo modelo de la compañía.
De esta forma se gana en eficiencia energética y se añaden además los nuevos sistemas que incorpora la firma, como son por ejemplo ofrecer jamón al corte, disponer de una rebanadora de pan o de un espacio en la pescadería exclusivo para el marisco de concha.
Mercadona cuenta en la actualidad con cinco establecimientos en la ciudad, y de cara a 2022 "en principio no hay previsión de nuevas aperturas".
Martín-Romo ha destacado que la comunidad autónoma "es igual de importante que el resto de territorios españoles para la empresa, de hecho hay 28 supermercados en la región, donde se emplea a más de 1.400 trabajadores y se hicieron compras a proveedores extremeños en 2020 por valor de más de 330 millones de euros".
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha resaltado que estas "novedosas instalaciones" beneficiarán principalmente a los vecinos de la barriada de San Fernando, al ser puerta de entrada al polígono industrial El Nevero, pero también al resto de la Margen Derecha y de toda la ciudad.
Ha puesto en valor la llegada en los últimos tiempos de nuevos comercios y empresas de restauración a la ciudad, debido a su importancia como polo de atracción de usuarios extremeños y alentejanos.
En este sentido, el primer edil considera que la localidad gana enteros para las empresas que desean aumentar ahora su expansión, lo que ha celebrado.