
Primera semifinal del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz
El Teatro López de Ayala vibró anoche con la primera semifinal del Concurso de Murgas de Badajoz, donde agrupaciones como Los Water Closet, Los Camballotas, Marwan, Dakipakasa, Yo no Salgo y De Turuta Madre brillaron con sus propuestas.
Primera semifinal
Los primeros en pisar las tablas fueron Los Camballotas, que con su característico estilo crítico y humorístico arrancaron las primeras carcajadas del público. A continuación, Los Water, con su General Menacho, lograron la conquistar al público más allá de su pegadizo estribillo.La identidad extremeña y el sentido de pertenencia volvieron a ser protagonistas con la actuación de Dakipacasa, mientras que Marwán sorprendió con su propuesta sobre la inteligencia artificial, acompañada de una melodía muy pegadiza.
La noche también dejó grandes momentos con las agrupaciones de Yo No Salgo y sus inmortales, que inmortalizaron las risas en el teatro, y de Turuta Madre, que trajo a las tablas al polémico personaje de Javier Milei. Entre pasodobles y cuplés, las letras hicieron referencia a temas actuales como la salud mental y el propio concurso de murgas, destacando la importancia de la cantera carnavalera.
Esta noche se celebrará la segunda y última semifinal, con la participación de Rimas y Leyendas, Al Maridi, Las Chimichurris, Los Chungos, Lingartos y Mirinda. La expectación crece a medida que se acerca la gran final de este esperado certamen.