La primera semifinal del Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz dejó grandes momentos sobre el escenario y muchas incógnitas de cara a la final. Quienes más conocen el certamen coinciden en que el pase está más caro que nunca tras una noche muy igualada.
Los Mirinda salieron al escenario como responsables del apagón. Evitaron electrocutarse y emocionaron con su pasodoble dedicado al bullying, uno de los temas, por ahora, más comentados del concurso.
Después, Al Maridi volvió a la Alcazaba con su obra, una propuesta que sigue avanzando. La pregunta es si la terminarán en la final. Tampoco sabemos si entonces A Contragolpe volverá a desplegar su tablao. De momento, en esta semifinal, sin inteligencia artificial, unieron en el mismo escenario al Porrina y a Jesús Ortega.
Y del Porrina… al Porrino. Los Rayanos volvieron a hacer reír, esta vez disfrazados de marihuana. El humor tampoco le faltó a Valentín, entrenador infantil, el personaje de Los Muraniños, que hablaron de una desmejora física de Pedro Sánchez, ilustrada por Los Chungos, añadiendo canas al tupé.
Segunda semifinal, esta noche en Canal Extremadura
Tras esta primera semifinal, llega esta noche la segunda en una sesión en la que está prevista la actuación de Yo No Salgo, Los Water Closet, Marwan Chilliqui, Las Chimixurris, De Turuta Madre y Los Camballotas.
Seis murgas que también buscan un puesto en la final del viernes en el templo del concurso: el Teatro López de Ayala. Hoy podrán, de nuevo, seguir todo lo que ocurra aquí en directo en Canal Extremadura. Será a partir de las 20:55 horas, tanto en televisión como a través de todas sus plataformas.