Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en relación con nueve robos con fuerza en interior de vehículos en Badajoz.
Fue la mañana del 13 de enero, explica en una nota la Policía, cuando se recibían distintas llamadas al 091 en las que varias personas indicaban que por la zona centro, en calles como La Bomba y Manuel Fernández Mejías, habían sido víctima de un robo en el interior de sus vehículos.
Otros testigos llamaban para informar de la existencia de vehículos con los cristales fragmentados. Y es que el “modus operandi” empleado había sido siempre el mismo: fractura de una de las ventanillas utilizando un adoquín o piedra de grandes dimensiones, llevándose consigo cualquier objeto que se encontrase en el interior de los vehículos.
Se da la circunstancia de que dos días antes habían identificado a una persona por la zona centro, incautándole diversos efectos de los que no podía justificar su procedencia.
Una vez interpuestas las denuncias, fueron citados todos los perjudicados para mostrarles los efectos intervenidos previamente al posible autor de los hechos, siendo reconocidos por los afectados.
Se emitió entonces una orden de detención contra la persona que días anteriores había sido identificada, y el 15 de enero fue localizado. Se le imputaba la comisión de seis robos con fuerza en interior de vehículos, y otros tres robos más cometidos en el casco antiguo de Badajoz y de la misma índole.
El detenido es un varón de 42 años, con numerosos antecedentes. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.