21 Agosto 2025, 7:45
Actualizado 21 Agosto 2025, 14:46

El juez decreta prisión provisional sin fianza para el detenido por el incendio de pastos que el lunes afectó al Puente Real de Badajoz y puso en peligro a las personas que se encontraban en un tanatorio cercano. 

El investigado asegura que fue un accidente

El joven, de 33 años, asegura que tiró una colilla, pero que no tenía intención de provocar un fuego. Ahora se enfrenta a penas que oscilan entre los 10 y los 20 años de cárcel.

Tras pasar a disposición judicial este miércoles, el juez ha ordenado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas. Las llamas no solo se acercaron al Puente Real que tuvo que ser cortado al tráfico, sino que también pusieron en peligro a quienes se encontraban en un tanatorio cercano y a los ocupantes de una chabola habitada.

Dos testigos lo identificaron

El juez ha tenido en cuenta el testimonio de dos testigos que lo identificaron sin ninguna duda, así como el hecho de que al detenido le fueron intervenidos tres mecheros.

El joven insiste en que todo fue un accidente y niega haber provocado otros incendios registrados en distintas zonas de la ciudad entre los meses de julio y agosto. Este extremo está siendo investigado por la Policía, que ya analiza su teléfono móvil para determinar si se encontraba en las inmediaciones de esos fuegos cuando se declararon.
 

Más Información
Imagen
my image

Pasa a disposición judicial el detenido por un incendio junto al río en Badajoz