Ricky Martin actuó anoche en el Alcazaba Festival de Badajoz, dentro de la gira 'Ricky Martin Live 2024', ante más de 7.000 personas. Desde primeras horas de la tarde, miles de fans se congregaron en el entorno de la Alcazaba deseando ver a su ídolo, para disfrutar de su única parada en Extremadura.
"Seguimos a Ricky desde que éramos pequeñas”, “Las canciones de Ricky Martin han sido la banda sonora de mi vida” comentaban en la larga cola que rodeaba el recinto monumental. El montaje del puertorriqueño es el más grande de los seis años del certamen en cuanto a escenario, iluminación y sonido, contando además con el sistema L- Acoustic K2, con el que cuentan las grandes producciones para conciertos como los de U2 o Coldplay.
El espectáculo dio comienzo con la proyección, en las pantallas gigantes, de un vídeo recopilatorio con la discografía más relevante de Ricky Martin. Sonaron maracas y bongos como antesala a 'Pégate', con la apareció en el escenario con traje negro y derrochando energía desde el inicio.
Con 'María', 'Adrenalina', 'She Bangs', el ambiente iba creciendo entre los ritmos pegadizos con los que dar paso a sus medios tiempos más íntimos como 'Disparo', 'A medio vivir' y 'Fuego de noche'.
Subido en una platea, el artista cantó 'Livin' la vida loca' y el culmen del concierto llegó con 'La Copa de la Vida', ya entrado el domingo y a las puertas de la jornada final de la Eurocopa de Alemania y que se puede seguir desde la misma explanada de la Alcazaba y con la misma gran pantalla donde ha brillado, con luz propia, Ricky Martin.