Visto para sentencia, el juicio en Badajoz a cuatro acusados de publicar en Facebook un video contra un joven que fue tiroteado en Suerte de Saavedra. La Fiscalía ha rebajado la petición de cárcel de cinco a cuatro años para cada uno de ellos. Los letrados de los investigados piden la absolución y la nulidad del proceso.
Son cuatro acusados. El juicio parte de una investigación de la Policía Nacional sobre un video difundido en Facebook donde se revelaban datos personales y la denuncia ante sede judicial que puso un joven que fue tiroteado en 2019.
Según Fernando Cumbres, abogado de uno de los acusados, afirma que esos videos circulan todos los días en redes sociales y no son delito. Los cuatro abogados han pedido la nulidad del proceso. Se les acusa de un delito de relevación de secretos y de obstrucción a la Justicia. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para cada uno. Ellos niegan, de todas maneras, la difusión.
El juicio ha quedado visto para sentencia. La víctima se ha marchado a vivir fuera de Extremadura al sentirse "amedrentado" por la difusión del video, ha declarado en la sala de vistas.