El operativo de búsqueda de Pablo Sierra, de 21 años, desaparecido desde el viernes, se ha retomado esta mañana. Se vuelve a rastrear en el río Guadiana y sus alrededores. En esta jornada la novedad es que se van a incorporar medios aéreos, como drones y un helicóptero de la Policía Nacional.
🔴El dispositivo de búsqueda del joven desaparecido, de 21 años en Badajoz, se ha reanudado en el río y ambas orillas.
— Del.Gob.Extremadura (@DGobExtremadura) December 5, 2021
Para su búsqueda, se ha introducido en la mañana de hoy un equipo de drones y se incorporarán medios aéreos.
Este domingo se ha ampliado la zona de búsqueda. Si ayer fue río arriba, hoy rastrean también río abajo hasta el azud de La Granadilla. Además se busca en sus dos márgenes, por lo que, prácticamente, la búsqueda abarca todo el tramo urbano del Guadiana.
Es la tercera jornada de una búsqueda que comenzó el viernes por la tarde. Ayer se rastrearon unas 200 hectáreas de terreno y de agua entre la zona del pico del río hasta el puente de la A-5.
En el operativo trabajan unos 40 efectivos, entre equipos de salvamento de Cruz Roja, el Grupo Especial Subacuático de la Guardia Civil, la DIA, Policía Local de Badajoz y medios sanitarios del SES. Todos están a las órdenes de la Policía Nacional, que es quien lleva a la investigación.
Los agentes también buscan pistas en otros lugares donde se pudo ver por última vez al joven; como en su residencia de estudiantes en la que vivía, la RUCAB.
Los equipos de búsqueda del joven de 21 años se retiran del Guadiana