Detenidos tres menores por agredir sexualmente a tres compañeras en un instituto concertado de Badajoz, en el Virgen de Guadalupe. La Policía Nacional confirma que tienen entre 14 y 17 años, y que hay otro investigado de esta edad y otros dos implicados menores de 14 que son inimputables.
La Policía Nacional nos ha confirmado los hechos. Sucedió en el mes de mayo en un centro concertado de Badajoz, en la escuela Virgen de Guadalupe, en la carretera de Corte de Peleas. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer, la UFAM, se hizo cargo de la investigación después de interponer el propio centro una denuncia. Fue una de las víctimas la que dio la voz de alarma a la orientadora del colegio.
El centro asegura que activó el protocolo con la administración y con las familias y que se actuó de manera rápida. Los presuntos autores de los abusos ya han sido expulsados del colegio. La UFAM ha localizado, finalmente, a tres víctimas. Supuestamente las agredieron sexualmente a todas realizándoles tocamientos y diciéndoles, cuentan los docentes del centro, insultos y obscenidades.
Los agentes han identificado a seis personas que están relacionadas e implicadas con estos hechos. Se detuvo a tres de ellos, el pasado 15 de junio, tienen entre 14 y 17 años. De los otros tres, dos tienen menos de 14 años y uno ha sido investigado pero no detenido.
Se les imputan delitos relacionados con la integridad sexual. La fiscalía de menores de Badajoz se ha hecho cargo de la investigación.
Desde la Junta de Extremadura muestran cautela. El Ejecutivo autonómico valora la labor centro en la gestión de este caso, informando a la UFAM y activando el protocolo de acoso, sancionando disciplinariamente a los estudiantes implicados.