Juzgados de Badajoz
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un hombre de 38 años a 12 años de prisión por un delito de agresión sexual con violencia e intimidación y acceso carnal a una menor de 16 años, según la sentencia que ha trascendido hoy. Una vez concluya esta pena de prisión, el acusado permanecerá en régimen de libertad vigilada durante otros ocho años, Además, tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 15 años. Y por último, deberá indemnizar a la víctima con 9.000 euros.
Esta ha sido la sentencia tras quedar acreditado que este hombre retuvo a la menor contra su voluntad en su coche y la realizó tocamientos. Según la sentencia, los hechos se iniciaron cuando la víctima, de 14 años, acudió a la casa de una amiga a la que llegó posteriormente el hombre, que le pidió que le acompañase en un vehículo a comprar unas cervezas.
Tras las compras y una vez en el coche, el varón intentó besar a la menor de forma reiterada en contra de su voluntad, lo que logró, pero como acudieron varias personas al lugar condujo el turismo hacia un descampado de la barriada pacense de Suerte de Saavedra.
Allí el hombre volvió a besar a la menor, quien intentó abrir la puerta del coche para escapar, pero se lo impidió, arrancándole el cinturón para abrirle el pantalón y efectuarle tocamientos. Aunque el varón accedió a marcharse del lugar ante los ruegos de la víctima, durante el trayecto al domicilio volvió a realizarle tocamientos.
Los hechos "afectaron psicológicamente a la menor, que comenzó a presentar cambios de comportamiento y alteración de la personalidad, con conducta disruptiva, alta impulsividad y desregulación emocional".
Además del "revelador testimonio de la menor", entre otras pruebas se cita que la Policía recorrió con la menor los distintos escenarios donde se habían producido los hechos tras denunciarlos, encontrándose un trozo del cinturón que le partió el acusado en el forcejeo, así como las pruebas y testimonios médicos.