A primera hora de esta mañana, un incendio declarado en una vivienda de la barriada de San Roque ha dejado a un hombre de 56 años en estado crítico por intoxicación de monóxido de carbono. El suceso ha tenido lugar en el número 36 de la calle Vistahermosa, minutos antes de las 6:00 horas, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Extremadura.
El fuego se originó en la cocina de la casa, una vivienda baja cuya techumbre se ha derrumbado parcialmente. Sergio Gausats, jefe de guardia de los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, ha explicado que la intervención fue especialmente delicada: “nos encontramos con una vivienda con derrumbe de techumbre e incendio roto al exterior desde nuestra llegada. Tuvimos que trabajar con mucho cuidado porque dos estancias estaban derrumbadas”.
Gracias a que la casa contaba con acceso por un garaje a otra calle, los bomberos pudieron entrar por ambos lados: “había mucha carga térmica. El fuego comenzó en la cocina, pero no pudimos acceder directamente por el riesgo de derrumbe. Lo atacamos desde las ventanas y el techo”, añade Gausats.
Además de los bomberos, al lugar acudieron dos dotaciones del Servicio Extremeño de Salud (SES), una unidad de la Policía Local y otra de la Policía Nacional. Las viviendas colindantes también tuvieron que ser ventiladas como medida preventiva.
Según ha informado el SES, el paciente se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz y su pronóstico es reservado.