Los bomberos de Badajoz han sofocado esta pasada noche un incendio en una vivienda en el que no se han registrado víctimas mortales. En cambio, el fuego sí ha originado cuantiosos daños en el interior del inmueble, un cuarto piso, ubicado en el número 10 de la Avenida Juan Carlos I de la capital pacense.
Las llamas se han iniciado en el salón, sobre las diez de la noche, tras una fuerte explosión, aunque todavía no se han determinado las causas exactas de la deflagración. El fuego lo ha calcinado por completo y también ha afectado a la cocina y resto de habitaciones. La estructura del edificio no ha sufrido daños.
En el momento del incendio, una mujer mayor se encontraba en en el interior de ese cuarto piso, y tuvo que ser desalojada, así como otros ocho vecinos de las plantas inferiores del bloque de viviendas. Ya de madrugada, los bomberos lograron apagar las llamas y sus vecinos han regresado a sus casas. Efectivos de Cruz Roja también han colaborado en las tareas de desalojo.
Los servicios de emergencia han tenido que atender a varias personas por crisis de ansiedad. Una mujer de 72 años que necesitaba oxígeno ha tenido que ser trasladada al hospital Perpetuo Socorro; su estado no es grave. Ha sufrido una crisis de ansiedad, como otras 3 personas, dadas de alta in situ. También un hombre de 51 años con hipertensión.
Incendio sin víctimas en un bloque de viviendas de Badajoz