La mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable desde que la pandemia de la COVID-19 entrara en nuestras vidas el pasado mes de marzo. Y en el Día de Extremadura, no podía faltar una dedicada a esta fiesta.
La ha diseñado Guadalupe Plaza, natural de Cabeza del Buey, y más conocida como 'Upita'. Regenta un negocio de complementos y tocados, pero la crisis sanitaria la ha obligado a reinventarse. Y ahora, también diseña y fabrica mascarillas higiénicas reutilizables con filtro homologado.
Una mascarilla muy 'extremeña'
Entre otras, la dedicada al Día de Extremadura, porque para ella siempre ha sido un día especial. No le falta detalle. Lleva los colores de la bandera, el verde, blanco y negro; también, la inspiración de la falda y las joyas del traje regional a un lado y al otro, “la Upita”, su personaje vestida de extremeña.
Es una colección completa que incluye camisetas o gorras y que lleva ideada desde el 2 de agosto. Sin embargo, no ha querido que viera la luz hasta este 8 de septiembre, día en el que ya la lucen muchas clientas.