Una agente de la Policía Nacional destinada en la Comisaría de Badajoz ha presentado una querella contra el Inspector Jefe responsable de la Secretaría General de dicha comisaría, al que acusa de un presunto delito de falsedad documental y revelación de secretos. La denuncia, interpuesta con la intermediación de JUPOL, que es el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha sido admitida a trámite y se encuentra actualmente en fase de instrucción en los Juzgados de Badajoz.
Procedimiento en la DGT
Según el sindicato, el mando remitió un documento presuntamente falso a la DGT para que le retiraran a la agente todos sus permisos de conducción, alegando que había perdido sus aptitudes psicofísicas. La agente no fue informada y supo del expediente al recibir la notificación oficial, que fue archivado tras comprobarse que ella solo había solicitado una reubicación temporal por lactancia materna, un derecho reconocido en la normativa policial.
JUPOL denuncia que se trata de un caso de discriminación laboral por maternidad y exige la apertura de un expediente disciplinario contra el Inspector Jefe implicado.