Badajoz se vuelca este domingo con 'La roja' de Luis Enrique. La selección española no pisaba el estadio pacense Nuevo Vivero desde el año 2006. La gran expectación generada por el encuentro se nota en las calles y también el incremento de presencia policial.
Un partido que se disputará a las 21:45 h. de este domingo. Unos 400 efectivos forman el dispositivo de seguridad entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y miembros de seguridad.
No se puede llegar al estadio en coche
Desde las 18:00 h. los accesos por carretera hasta el estadio estarán cortados, la carretera de La Granadilla y el acceso desde la carretera de Olivenza.
Allí se van a dar cita unos 8.500 aficionados que solo podrán llegar al estadio andando y en autobús. Tubasa ha reforzado esta tarde desde las 17:45 la línea 7, que es la que llega hasta la zona.
Unas medidas que no van a afectar a los vehículos autorizados de la RFEF, a los residentes, vehículos con tarjeta de movilidad reducida y al autobús urbano.
Zonas habilitadas de aparcamiento
Hay varias zonas habilitadas para el aparcamiento. La más numerosa es la explanada del antiguo recinto ferial, junto al edificio de Caja Badajoz, que tiene una capacidad de 4.000 vehículos.