Museos, iglesias y monumentos abiertos hasta la madrugada en Badajoz para celebrar 'La Noche en Blanco'. Más de 150 actividades con música en directo, talleres y un espectáculo de drones que sacaron a la calle a 40.000 pacenses y visitantes, pese a la lluvia.
Un espectáculo en el que 120 drones comenzaron a dibujar figuras en el cielo relacionadas con la ciudad acompañadas de música, y el momento en el que reprodujeron las palabras 'Noche en Blanco' y 'Badajoz' arrancaba los aplausos del público.
La lluvia no permitió algunas de las actuaciones programadas al aire libre, por lo que los asistentes apostaron por las actividades en interior, y en este contexto, las Casas Consistoriales, que registraron más de 7.500 visitas, fue uno de los edificios más visitados.
También la Giralda, la Ermita de la Soledad o la Catedral San Juan Bautista estuvieron en el listado de favoritos, ya que registraron colas en sus accesos, mientras que el jardín mágico de La Galera fue protagonista con una maravillosa recreación de sonido, luz, magia y naturaleza que provocaba emoción entre los visitantes que no podían evitar sacar sus móviles y cámaras de fotos.