Anoche, el Teatro López de Ayala de Badajoz vibró con las primeras presentaciones del 43º Festival Folklórico Internacional de Extremadura, destacando las actuaciones del Ballet Folklórico de Tamaulipas de México y el Gran Ballet Folklórico Fuerte Raza de Panamá. El toque extremeño lo puso el Grupo Tierra de Barros de Almendralejo, que encantó al público con su actuación.
Durante ocho días, Badajoz se transforma en el epicentro cultural con la celebración del festival, que incluye actuaciones y desfiles, y que ha traído a la ciudad la música, danza y juegos tradicionales de cinco países: Colombia, México, Panamá, República Checa y Portugal. Las actividades, que comenzaron el jueves, están inundando de color y alegría las calles de Badajoz, y también busca fomentar el hermanamiento de culturas. A pesar de celebrarse en pleno verano, la acogida por parte del público local y extranjero ha sido excelente, según Rosa María Reguera, del Comité del Festival.
La organización asegura que este evento pretende ser un encuentro cultural que celebra la diversidad y las tradiciones de todos los participantes.
VÍDEO: Los pueblos del mundo llenan de color Badajoz