El juicio celebrado a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Badajoz ha quedado visto para sentencia. En la jornada de este miércoles han declarado los forenses, cuyos informes respaldan la credibilidad del testimonio de las hijas y las secuelas que presentan.
Miedo insuperable de la mujer según su abogado
José María del Pozo, abogado de la madre solicitó la elaboración de un informe pericial para que fuese valorada como posible víctima de violencia de género, una petición que la sala finalmente no ha admitido. Aun así, en sus conclusiones finales, su abogado ha pedido la absolución al considerar que ha quedado demostrado que ella también era víctima y que el miedo insuperable que sufría justificaría su falta de actuación.
Investigado por agresión sexual
Por su parte, la acusación particular y la Fiscalía han elevado a definitivas sus peticiones de condena: solicitan prisión para el padre por dos delitos de agresión sexual continuada y 25 años para la madre. El abogado de la hija menor va más allá y reclama 33 años de cárcel, al añadir un delito de maltrato habitual.
La defensa del padre, Arturo Magro, en cambio, pide la absolución. Niega todos los hechos y sostiene que se trata de “una confabulación de las hijas” contra su representado.