El grupo municipal VOX ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Badajoz una solicitud dirigida al alcalde, Ignacio Gragera, donde pide "la retirada inmediata de la iluminación con los colores que simbolizan al colectivo LGTBI de la fachada del Ayuntamiento".
En dicho escrito, los concejales de VOX comentan que estos símbolos "carecen de reconocimiento legal válido en ninguna administración territorial y, por tanto, sólo pueden ser calificados de parciales y electoralistas, por lo que no representan a la mayoría de los ciudadanos, ni siquiera a todas las personas homosexuales, ya que muchas de ellas rechazan ser colectivizadas y utilizadas como arma política".
Este partido insiste en que "la simbología del lobby LGTBI no aporta nada al bienestar general de los ciudadanos, puesto que estas asociaciones, que reciben millones de euros de dinero público anualmente, nada tienen que ver con los derechos de los homosexuales, sino con una serie de grupos de presión que buscan ganar poder y recibir subvenciones a costa del enfrentamiento social".
"En todos los partidos políticos hay gente de distintas tendencias sexuales, homosexuales o heterosexuales, pero la condición sexual no debería tener ninguna relación con la toma de decisiones políticas", apunta VOX.
Polémica afirmación en Mérida
Uno de los concejales de VOX en Mérida, Francisco Piñol, también se ha manifestado en el mismo sentido esta mañana, durante el pleno municipal.
Piñol ha expuesto que "he visto la fachada del municipio embanderada con banderas que no pertenecen a lo que dicen el Tribunal Supremo y la Constitución".
Y ha añadido esta polémica frase: "Si seguimos saltándonos la ley, el día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos y vuestros hijos y mis nietos pueden estar metidos en eso".
"¿Por qué se saltan la ley a la torera?", ha preguntado, y ha pedido a la secretaria que les informe sobre la ley de las banderas.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, le ha respondido que lo que no se puede es "sustituir una bandera de la fachada principal del ayuntamiento", mientras que "aquí no se sustituye nada".
"Cuando llega el Festival de Teatro, se pone una lona, y en Semana Santa se engalanan todos los balcones con los escudos de las cofradías de Mérida, y no escucho a nadie diciendo que quitemos los escudos", ha dicho Osuna.
"Por esa regla de tres, lo que usted debería plantear es que no se ponga nada", le ha espetado. Y ha recordado que también se colocan pancartas o símbolos en el día del alzhéimer y otro tipo de actividades con las que el ayuntamiento colabora, lo cual "es perfectamente legal y democrático".