El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha confirmado la detención de más de una persona en relación con la muerte de una mujer de 29 años cuyo cuerpo fue hallado en un piso incendiado en la avenida Santa Marina de Badajoz. Se prevé que pasen a disposición judicial mañana ante el juzgado de instrucción número 2 de Badajoz.
Heridas de arma blanca y varios focos
El incendio se había producido el jueves por la mañana, sobre las 9:30 horas, cuando un vecino alertó al 112 Extremadura, y los bomberos encontraron el cuerpo de la joven en una de las habitaciones. Jerónimo Hernández, suboficial de operaciones, explicaba en ese momento que: "cuando ya hemos extinguido el incendio y hemos procedido a la ventilación de las distintas dependencias, pues al abrir una de las habitaciones hemos encontrado una víctima". Una víctima que, además, presentaba heridas de arma blanca.
Durante las investigaciones, pudieron verificar que en el interior de la vivienda había tres focos diferentes, por lo que el fuego pudo haber sido provocado. Un equipo de varios agentes de la Policía Nacional, encargados de la investigación, barajaron varias hipótesis, aunque la principal era que se tratarse de una muerte violenta.

La joven hallada muerta en el incendio de Badajoz presentaba heridas de arma blanca