Se ha vuelto a repetir el mismo modus operandi. Con los de este viernes son ya 9 los atracos a punta de pistola registrados en Badajoz en dos semanas, un total de 12 en el último mes.
El carrusel de sucesos a punta de pistola empezó el 6 y 7 de noviembre, cuando dos asaltantes irrumpieron en los Carrefour Express de Pardaleras y de Ronda del Pilar, en el que actuaron dos veces.
No hubo robos con arma durante 20 días, hasta el 27 de noviembre, cuando se contabilizaron dos nuevos atracos. Ocurrieron primero en una cafetería y más tarde en una gasolinera de la carretera de Sevilla.
Al día siguiente se vivió la jornada más delictiva, con 5 atracos en apenas un hora. Los objetivos fueron de nuevo dos gasolineas, un bar y dos tiendas.
Todo parece indicar que los responsables de esta oleada podrían ser las mismas personas, la conocida ya en la capital pacense como 'la banda de la moto'. Aparte de estos robos a punta de pistola, en el último mes se han producido también en Badajoz varios asaltos a bares y restaurantes. Los ladrones aprovechaban la madrugada, cuando los negocios estaban cerrados.