Los hechos han ocurrido esta mañana. El recluso, con numerosos antecedentes de agresiones, tanto a funcionarios como a otros internos, había logrado saltar el muro del patio del módulo dos con la ayuda de cuerdas trenzadas, hechas con sábanas y después el primer muro de los dos que separan la prisión del exterior. Momento en el que fue interceptado.
Según el sindicato CSIF, en el momento del intento de fuga, sólo se encontraban en ese departamento dos funcionarios de servicio. Una situación de falta de personal en la prisión cacereña que el sindicato denuncia una vez más.
También denuncian que la acumulación de sucesos de este tipo muestra que la prisión cacereña no reúne los requisitos de seguridad para albergar internos de éste perfil e insta al director a solicitar el inmediato traslado de éste interno y de otros que tampoco deberían estar por sus antecedentes.
Tercer intento de fuga en pocos meses
Este es el tercer intento de fuga desde el pasado 7 de diciembre, cuando un recluso consiguió subirse al tejado y otro manipuló los barrotes durante la noche, situaciones que fueron detectadas a tiempo por los funcionarios de servicio.
El recluso interceptado esta mañana cumple actualmente una condena de 17 años y ha llegado a la prisión de Cáceres procedente de la prisión gaditana, Puerto 1.