La estatua de Buda ya está más cerca de Cáceres. Estos días se celebran en Valencia los actos espirituales y civiles, previos al viaje de esta réplica de dos metros de longitud y dos toneladas de peso.
Hoy se ha celebrado en Valencia una ceremonia civil. Y mañana, tendrá lugar la espiritual con la bendición de la estatua.
Regalo de la Fundación Lumbini a Cáceres
La escultura que se exhibe en el Edificio del Reloj de Valencia representa a otra, que medirá más de 40 metros y presidirá el templo budista previsto en la capital cacereña, el mayor de Europa.
A los actos asiste el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que en su intervención ha resaltado la capacidad integradora de ciudad. Y la oportunidad que, para los cacereños y los extremeños en general, brinda este proyecto originario de Nepal.
Esta estatua, procedente de Myanmar, llegó al puerto de Valencia el pasado 31 de agosto. Está realizada en jade blanco birmano, valorada en más de medio millón de euros y es un regalo que la Fundación Lumbini Garden ha hecho a la ciudad de Cáceres.