El alcalde de Cáceres acerca posturas con Vox para aprobar el Plan de Inversiones de la ciudad con el remanente del ayuntamiento. A cambio de ese apoyo, suprimirá las partidas que iban destinadas a la Agenda 2030 y destinará ese dinero a otras inversiones propuestas por el resto de grupos.
Si no hay contratiempos, por tanto, el equipo de Rafa Mateos podrá sacar adelante este jueves el Plan de Inversiones a cargo del remanente de tesorería que tumbó la oposición la semana pasada. Los que aún no han decidido el sentido de su voto son PSOE y Unidas Podemos. Los dos quieren conocer antes las condiciones impuestas por el partido de Abascal. Ambos critican además que el PP, dicen, gobierne pensando en intereses partidistas en lugar de en las necesidades de la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde cacereño ha vuelto a mostrarse convencido de que el expediente saldrá adelante. Mateos ha señalado, no obstante, que con el dinero de las partidas que ahora se suprimen, se elaborará otro expediente de inversiones en julio en el que se incluirán ya algunas de las propuestas de los grupos, relacionadas entre otras cosas con vivienda, suelo industrial o transporte público.