Para fomentar los parajes extremeños y hacerse eco de la amenaza que supone proyectos como la mina de litio en Valdeflores, una asociación ha llevado a cabo una experiencia única llamada 'Baños de Bosque'. Se trata de paseos por el bosque mediterráneo de esta zona cercana a la ciudad de Cáceres, ligados a una inmersión literaria de la mano del escritor Salvador Vaquero.
Es una actividad con la que la asociación ARBA (Asociación para la recuperación del bosque autóctono) reivindica la protección de este lugar, para el que pide que se le conceda algún tipo de protección ante la amenaza que supone señalan, del proyecto de una mina de litio.
Salvador Vaquero valora esta actividad como positiva para dar relevancia a "un espacio verde como este y la locura que sería el generar aquí una mina".
Al margen del aspecto reivindicativo, los participantes se muestran encantados de disfrutar de su amor por la lectura en plena naturaleza. Julia Sánchez, de ARBA, señala que hacer una actividad cultural al campo es una cosa maravillosa porque une las dos cosas, el disfrute literario y del lugar donde estás.