El desfile de San Jorge y el dragón de Cáceres, una de las citas festivas más arraigadas en esta ciudad, se adelanta este año al 21 de abril ante la previsión de lluvia de la jornada posterior, fecha en la que tradicionalmente siempre se ha celebrado, según ha anunciado el consistorio cacereño.
Tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento no quiere que ahora, y por motivo de la lluvia, se cancele nuevamente, especialmente cuando ya hay una organización prevista para este festejo, con una participación de unas 2.000 personas, además de los 14 dragones.
Por tanto, será este jueves, 21 de abril, a partir de las 20:00 horas, cuando se festejará el tradicional desfile del patrón de la ciudad, que comenzará desde Ronda de la Pizarra y transcurrirá por la Avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, Calle Sánchez Manzano, Avenida de Antonio Hurtado, Plaza de América, Avenida de España, Calle San Antón, Calle San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía y concluirá en la Plaza Mayor.
Allí se procederá a la representación teatral de la batalla entre moros y cristianos, que culminará con la quema del dragón en la Plaza Mayor. El desfile es el acto central de esta festividad local con un programa repleto de actividades para todos los públicos.
En 2021, se celebró la festividad con algunos actos tradicionales como la procesión cívica de la Corporación desde el edificio consistorial hasta la concatedral de Santa María, aunque el desfile y la quema del dragón se cancelaron.
Imagen
19 Abril 2022, 17:17
Actualizado 19 Abril 2022, 17:17