Últimos preparativos para que arranque una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. El escenario del centro de la localidad ya está prácticamente listo y ya conocemos algunos detalles de 'Burro', que es la obra que va a inaugurar el festival en la plaza de San Jorge.
Burro
El animal, atado a una estaca, en una finca abandonada. Es la puesta en escena de 'Burro' la obra con la que se estrena este viernes la trigésimo quinta edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. La protagoniza Carlos Hipólito y la dirige Yayo Cáceres, y supone un pistoletazo de salida de lujo para una edición que propone una treintena de citas escénicas hasta el próximo 28 de junio con tres estrenos absolutos. Entre ellos, 'Polvo serán, más polvo enamorado', que llega ya este domingo, o 'La loca historia del siglo de Oro'.
Pero, más allá de la docena de espectáculos teatrales con figuras como Lluís Homar o Rafael Álvarez 'El Brujo', el festival ofrece mucho más como animación de calle. Aún no se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' en ninguna de las obras.