
Cáceres celebra su Noche del Patrimonio
La ciudad de Cáceres se ha llenado de historia y cultura durante la Noche del Patrimonio 2025, celebrada el pasado sábado. Miles de personas aprovecharon la oportunidad para redescubrir los tesoros su Ciudad Monumental, desde museos y palacios hasta templos y ermitas, todos ellos abiertos en horario nocturno gracias a la participación de un centenar de voluntarios que guiaron y animaron al público.
Puertas abiertas a la historia
Más de treinta espacios emblemáticos de la ciudad abrieron sus puertas de manera gratuita, permitiendo a los visitantes adentrarse en lugares como el Museo de Cáceres (Casa de los Caballos), el Palacio de Toledo-Moctezuma, la Concatedral de Santa María o la Iglesia de San Mateo, entre otros.
La programación artística incluyó el Festival Escena Patrimonio, con danza, teatro y recreaciones históricas en lugares singulares de la ciudad. Uno de los momentos más esperados fue la representación de “Mansa Alborada: El Arco del Amor y el Pasadizo de la Traición”, que narró la leyenda vinculada a la reconquista de Cáceres en 1229, con dos pases gratuitos en las calles Pereros y Rincón de la Monja.
Música y actividades para todos
Además del teatro y la danza, los visitantes disfrutaron de música en vivo, espectáculos infantiles, exposiciones y talleres de artesanía. La artista Diana Navarro cerró la jornada con un concierto en la Plaza Mayor.