Este sábado, Cáceres vivirá un evento sin precedentes con la Procesión Magna Mariana, uno de los actos centrales del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Montaña. En esta procesión participarán todas las cofradías de la ciudad y desfilarán 13 pasos con imágenes marianas, en una muestra de la devoción que los cacereños profesan a la Virgen María.
Javier Sellers, miembro de la Comisión que organiza la procesión, ha explicado que se trata de la procesión "más grande y más compleja que se ha organizado en Cáceres" y, además, ha destacado la ilusión y el entusiasmo de los cofrades.
La procesión arrancará a las seis de la tarde en el Paseo de Cánovas, encabezada por la Cofradía de los Estudiantes con la Virgen de la Soledad, la imagen más antigua de la procesión. El recorrido pasará por puntos emblemáticos como San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía, para finalizar en la Plaza Mayor, donde la patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña, recibirá el cortejo a los pies del Arco de la Estrella.
Entre las imágenes marianas destacadas se encuentra María Santísima de la Pureza, que procesionará por primera vez. Las vírgenes lucirán sus mejores galas, algunas con atuendos nuevos, en este evento único, que difícilmente volverá a repetirse, convirtiéndose en una fecha inolvidable para los fieles cacereños.