El Ayuntamiento de Cáceres y asociaciones LGTBI muestran su rechazo a los destrozos ocasionados en el Paseo de la Diversidad de Cáceres. Hace poco más de un mes, varios bancos de esta avenida fueron decorados con los colores de banderas LGTBI. Este lunes, muchos de ellos aparecían con pintadas en las que podía leerse "VOX". Además, la placa con el nombre del Paseo ha sido vandalizada con símbolos nazis.
El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha calificado estos actos como "puro odio". Por su parte, David Santos Holguín, concejal de Igualdad LGBTI, ha asegurado en Twitter que Cáceres no consentirá estos ataques y ha defendido que "no habrá adoquines ni odio suficiente que paren el camino de la igualdad y diversidad".
A quien piense que las pintadas son una anécdota, le invito a que eche un ojo a las respuestas que recibe el tweet del concejal @DSHolguin . Puro odio. https://t.co/MqIHpQJonR
— Luis Salaya (@Lsalaya) August 16, 2021
Por otro lado, la Fundación Triángulo propone responder al vandalismo con activismo. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la restauración de los bancos. "Hay que responder con civismo, por eso volveremos a pintar los bancos” ha señalado su presidenta, Silvia Tostado.
🌈 @SilviaTostado "Ante las manifestaciones de #odio hay que responder con más #civismo y más #activismo. Volveremos a pintar los bancos y seguiremos reivindicando nuestros símbolos". #StopLGBTIfobia🛑
— Fundación Triángulo Extremadura (@TrianguloExt) August 16, 2021
👉🏽 Lee nuestra nota: https://t.co/erSkDkUNni pic.twitter.com/9qPlHgdWfB
Desde la entidad LGBTI insisten en que estarán enfrente de quienes buscan hacer desaparecer la diversidad: “duele, preocupa, pero no vamos a dar ningún paso atrás. Si les molestan nuestros símbolos tienen que saber que tienen un problema que se llama LGBTIFOBIA", ha asegurado Tostado.