Cáceres es uno de los destinos extremeños preferidos para este largo puente de la Constitución. Su ocupación hotelera roza el 100 por 100 y eso, se nota en las calles. Especialmente, en la parte monumental de la ciudad que está repleta de turistas.
La mayoría de los visitantes provienen de Madrid, las dos Castillas o Andalucía. Aunque, también hay grupos organizados llegados de Cataluña.
Tres nuevos atractivos
En esta ocasión, además, la capital cacereña amplía su rica oferta patrimonial con la reapertura de tres nuevos atractivos: el baluarte de los Pozos, la cisterna de San Roque y Fuente Concejo. Los tres monumentos reabren tras varios meses de cierre y lo hacen con aire renovado para las visitas.
Se incorporan así al circuito turístico municipal y todos estos días permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde.
Los turistas reconocen que la capital cacereña y Extremadura, en general, están superando sus expectativas. Hablan de 'preciosa tierra' que esconde verdaderas joyas arquitectónicas. Además de poder disfrutar, aseguran, de una exquisita y variada gastronomía.
Casi todos se muestran encantados con la visita y prometen volver.
El largo 'puente de la Constitución' arranca muy bien en Extremadura