El festival Hortelaria de Cáceres promete este sábado, día 25, "diversión y diversidad" para las 6.000 personas que han agotado las entradas puestas a la venta para esta cita que reunirá en el escenario a La Casa Azul, Ojete Calor, la Orquesta Mondragón, Rebeca, Fórmula Abierta, Los sobraos, Falso amor + Hortevisión y Yola Berrocal, quien será, además, la pregonera de esta edición.
El certamen se traslada este año a una carpa de 3.000 metros cuadrados que se ha instalado en el recinto ferial de la capital cacereña, y estará presentado por Keunam y Hermoti, además de contar con los dj's 'Petardj's'.
Habrá también una jornada previa, el viernes 24, con 'Bingo golfo', un homenaje a los concursos de los 90, un mercadillo 'kistch' con propuestas de moda y artesanía, 'food trucks', maquillaje y las actuaciones de 'Gusanito', 'Falso amor dj's' y 'Cherry coke Dj', con la presencia del equipo de animación de Horteralia.
Los detalles de Horteralia han sido dados a conocer este martes con la presencia de los organizadores, Conrado Gómez y Sergio Martínez, que han estado acompañados por el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, y el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.
Gómez ha explicado que Horteralia ha agotado las 6.000 entradas puestas a la venta y que la repercusión económica en la ciudad se cifra en torno a los dos millones de euros, con público procedente de países como Portugal, Italia y Reino Unido, que competirán por hacerse con los Premios Riñonera de Oro y Hombrera de Plata a los looks más votados por el público a través de sus aplausos.
Para llevar a cabo este festival, la organización ha señalado que cuenta con 40 empresas, de las cuales el 90% son extremeñas, y que se contrata directamente a más de 300 personas. Además, han señalado la repercusión en medios de comunicación y en redes sociales de un festival que arrancó en 2010 como una fiesta 'underground' en el Bar 'La Machacona' de la capital cacereña y que ha crecido hasta convertirse en una cita imprescindible en la agenda cultural cacereña.