Un millar de personas han formado una cadena humana rodeando el Ayuntamiento de Cáceres para protestar contra la construcción de una mina de litio convocadas por la Plataforma Salvemos La Montaña. Las protestas se reactivan tras conocer un informe técnico del consistorio cacereño en el que, según dicen, la mina de litio de Valdeflórez sería compatible con el Plan General de Ordenación Urbana si fuera en subterráneo y estuviera a una profundidad suficiente. Dicen desde la plataforma que "están cansados de contradicciones y que se atienda solo a los intereses de la empresa".
Desde las escaleras del Ayuntamiento se ha leído un manifiesto, donde se ha incidido en “la necesidad de conservar el patrimonio natural de Cáceres”. Se llama la atención del alcalde al que le comunican "no quiere una mina con descomunales vertederos de residuos, ni balsas de lodo contaminante ni plantas de tratamiento químico que atentan en contra nuestra salud”.
Es la segunda vez que la Plataforma organiza una cadena humana contra la mina de Valdeflórez. La primera se realizó en 2021.