22 Enero 2026, 10:43
Actualizado 22 Enero 2026, 13:14

El juicio que se celebra a puerta cerrada en el Juzgado de Menores de la Audiencia Provincial de Cáceres, incluirá testificales y periciales para determinar la responsabilidad penal del investigado. 

Investigado por un delito de homicidio

La Fiscalía de Menores y la acusación particular solicitan siete años de internamiento cerrado en régimen terapéutico y cinco años de libertad vigilada para el menor de 17 años acusado de matar de una puñalada a un joven de 18 años el pasado 23 de mayo de 2025 en la barriada cacereña del Perú. 

Pelea en vía pública

La pelea tuvo lugar en plena vía pública, en una zona muy transitada, y se empleó un cuchillo de grandes dimensiones. Tras la agresión, el joven de 18 años logró cruzar la calle antes de desplomarse. Fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado con vida al Hospital Universitario de Cáceres, donde falleció poco después.

Ingreso en el centro de menores de Badajoz

Ese mismo día, el presunto autor de 17 años fue atendido de urgencia por cortes en el cuello, tras lo cual, una vez dado de alta, el juez decretó su internamiento en el centro de menores Vicente Marcelo Nessi de Badajoz.

El abogado de la familia, Fernando Viniegra ha asegurado que la "familia sigue en shock" y por este motivo no han acudido al juicio. 

Más Información
Imagen
my image

Detenido un menor por el apuñalamiento mortal a un joven de 18 años en Cáceres